Vocación

Ex Teresa Arte Actual fomenta y promueve las prácticas artísticas contemporáneas y multidisciplinarias a través de un programa permanente de exhibición, difusión, investigación y documentación. Se enfoca principalmente en disciplinas que trabajan con el tiempo y el espacio, tales como el performance/acción, el arte sonoro, el video arte y la instalación de sitio específico, entre otras.

Misión

En respuesta a su contexto geográfico e histórico, Ex Teresa se plantea como una plataforma para la creación y el desarrollo de prácticas artísticas incluyentes, que reflejen la diversidad creadora desde distintos discursos y comunidades, con un énfasis en la experimentación y la reflexión crítica sobre la realidad y las problemáticas contemporáneas.

Visión

Ex Teresa Arte Actual busca fundar su rango de acción en una estrecha colaboración con las comunidades creativas, para postular un espacio resonante en el que se refleje la diversidad y el diálogo con nuevos públicos. Un énfasis en el arte y los artistas emergentes, así como en la reflexión y reaprovechamiento del archivo en diálogo con los procesos socioculturales actuales, denotan la mística que busca distinguir a Ex Teresa dentro del mapa cultural del México contemporáneo.