Centro de Documentación Ex Teresa

Ex Teresa Arte Actual cuenta con un Centro de Documentación creado en 1993, abierto al público para su consulta.

El Centro de Documentación Ex Teresa (CDXT) es un espacio de registro y consulta, memoria e investigación de prácticas artísticas actuales. Surgió con el objetivo de impulsar, fomentar y resguardar la memoria de prácticas conceptuales, efímeras o no-objetuales, entre ellas el performance, arte sonoro e instalación.

Durante más de veinticinco años ha recopilado, creado y preservado documentación relevante en torno a los procesos artísticos actuales en México y, en especial, los vinculados con la memoria de este espacio.

Contenido

En la actualidad, el acervo del CDXT resguarda más de 33,000 documentos que comprenden material gráfico, video, registros documentales en soportes diversos, hemerografía, así como un importante acervo bibliográfico especializado.

El acervo documental comprende registros gráficos y audiovisuales de los eventos artísticos producidos en Ex Teresa, incluyendo documentos asociados tales como carpetas de prensa, bocetos, maquetas, invitaciones, etcétera. Se complementa con materiales y obra artística donados por artistas e instituciones nacionales e internacionales, todos ellos relativos a las prácticas artísticas contemporáneas.

Fondos

El acervo del CDXT se conforma por seis fondos documentales: Fondo Ex Teresa, Fondo Santa Teresa, Fondo de artistas, Fondo de referencia, Fondo Lorena Wolffer y Fondo Jerri Allyn.

Fondos +

A través de este instrumento podrás conocer algunos de los contenidos que el Centro de Documentación Ex Teresa resguarda. Solicita la consulta de los documentos con el título y clave correspondiente, siguiendo las políticas de preservación y acceso correspondientes. Si tienes dudas, puedes consultarnos a través de nuestro correo de contacto.

Servicios

Debido a la contingencia por COVID-19, el servicio de consulta presencial en el Centro de Documentación está suspendido hasta nuevo aviso.

Los servicios que ofrece son:

CONSULTA EN SALA DE LECTURA

Puedes consultar las publicaciones de estantería abierta o materiales especiales, previa solicitud. En ambos casos programa una cita a través de nuestro correo de contacto, acude con cubrebocas, trae guantes y sigue las indicaciones del personal.

APOYO EN CONSULTA REMOTA

Podemos apoyar tu proceso de investigación de manera remota, de acuerdo a los materiales disponibles y a las políticas de acceso de los materiales. De la misma forma, si requieres asesoría podemos programar una consulta a través de videollamada. Contáctanos a través de nuestro correo electrónico.

FOTOCOPIADO, ESCANEO Y DIGITALIZACIÓN (SUJETO A POLÍTICAS DE ACCESO Y PRESERVACIÓN)

ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN DEL ACERVO DOCUMENTAL

A través de diversas actividades como exposiciones, programas de radio, charlas y contenidos en las redes sociales de Ex Teresa, buscamos difundir y dar a conocer más sobre nuestro acervo documental y sobre la historia de este espacio. Si deseas programar una charla virtual para tu escuela, universidad o saber más sobre nuestras actividades de difusión, contáctanos.

La consulta, reproducción y acceso a los materiales y el acceso a los mismos está sujeta a las políticas de acceso y preservación del CDXT.
Ver políticas de acceso.